Hace unos días estuve charlando con mi esposa Ana, ella es abogada y fue a una charla sobre los derechos de los animales, comenzó a contarme sobre la poca legislación que hay a favor de ellos y en contraposición lo mucho que sufren y todo lo malo que les hacen en las pruebas para productos para la piel, medicamentos u otros estudios. La conversación en principio apuntaba a todo el maltrato que reciben, daños, mutilaciones y muertes entre otros, un tema que obviamente no le gusta a nadie solo a los que hacen dinero con ellos.
Este tema para mí fue un disparador sobre la supuesta evolución del ser humano, por ejemplo la mayoría de los negocios que se inician, sean empresas o individuos, nunca piensan en que hacer para mejorar nuestras vidas o algo tan simple como no empeorar el mundo en el que vivimos, sino, generalmente, se busca algo sintético, algo artificial, algo que sea rápido, de bajo costo y jugosas ganancias, esto va desde una crema chantilly que ahora son “polvo químico” hasta las tintas que se usan para estampar remeras, el famoso plastisol, esas estampas gomosas y brillantes que al superar los 30 grados despiden unas toxinas, no visibles, que al ser absorbidas por nuestra piel pueden generar cancer.
Generalmente miramos para afuera, superficialmente, recordemos que vivimos en un planeta que por ahora está lleno de vida, somos parte de él y preservándolo también nos cuidamos a nosotros mismos. No soy un hippie ni un idealista extremo, sé que todos necesitamos del vil metal para poder vivir pero siempre que podamos tengamos presente que nuestras acciones tienen consecuencias, intentemos que estas sean las mejores posibles, yo desde mi pequeño aporte intento concientizar y mostrar el mundo que nos rodea a través de mis fotografías.
Espero poder despertar algunos sentimientos y reflexiones en Uds, aunque parezca poco para mi es mucho y es el principio del cambio.
Saludos y nos leemos pronto.
Buena Rodri!
Y si, todo suma. Cada foto, cada palabra que nos ayude a acercarnos un poco mas a verlo.
Gracias.
Gracias Rodrigo por tu reflexión. Comparto tu planteo. Abrazo.